La animación una tendencia en la Publicidad

por: Denisse Morales Hernández
Animadora Digital

“El arte reta a la tecnología y la tecnología inspira al arte. Los artistas técnicos proceden de las escuelas de diseño gráfico, donde aprenden escultura, dibujo y pintura, mientras que los artistas tradicionales se dedican cada vez más a aprender tecnología. Y, cuanto mayor sea esta polinización cruzada, más lograremos ampliar las fronteras de este medio”.

John Lasseter, PIXAR Animation
La animación una tendencia en la Publicidad

Durante siglos, la animación ha revolucionado el mundo con principios básicos para generar la sensación de movimiento, es uno de los elementos principales de la cultura popular en el mundo porque refleja todos los aspectos visuales de nuestra realidad cotidiana. El formato tradicional de la animación se puede encontrar en el cine, especialmente en películas de Disney, PIXAR, Dreamworks y Studio Ghibli, y en la televisión, en series famosas como Los Simpsons o South Park. Sin embargo, la versatilidad de la animación se ve a diario en anuncios comerciales.

Según (Wells, 2007) el lenguaje de la animación se caracteriza por ser el arte de lo imposible: cualquier cosa imaginable es factible. Es un lenguaje único con métodos de aplicación distintos en el dibujo, animación por acetatos, por computadora y en Stop Motion.

En un mundo acelerado y consumista que demanda contenidos ligeros, pero cada vez más exigente y visual, perciben la animación digital como un plus o valor agregado; por lo que la animación digital y el marketing digital tienen una estrecha relación, ya que la última hace uso de la animación y está inmersa en casi todas sus ramas; multimedialidad, posicionamiento e interactividad.

A diario, cerca de 100 millones de cibernautas navegan en redes sociales como YouTube en busca de vídeos online y la demanda del contenido audiovisual sigue creciendo, casi todo el contenido es animado, ya sean banners de presentación, ads, filtros, posts de contenido o incluso iconos de acceso a otras páginas.

La animación una tendencia en la Publicidad

En este sentido, se ha transformado en uno de los formatos de contenido que más ayuda a generar influencia, no es por ello de extrañar que la animación se haya vuelto una tendencia cada vez más utilizada en publicidad. De hecho, muchas empresas prefieren la producción animada a los anuncios con personajes reales, a la hora de promocionar ciertos productos. Esto se debe en gran medida a los siguientes beneficios que hablan de la importancia de la Animación Publicitaria:

  1. Llama la atención del espectador a través de su creatividad, además de tener un efecto más duradero en la memoria del público al generar más conexión y viralidad que un anuncio convencional.
  2. Los videos animados permiten crear una historia de fantasía con un lenguaje dinámico que se identifica con una marca determinada.
  3. Versatilidad: Una campaña con videos de animación puede estar en diferentes plataformas a la vez: redes sociales, apps, Adwords, blogs, televisión y cine.
  4. Fácil de entender: La animación permite promocionar productos y conceptos complejos de forma rápida, sencilla y comprensible, ya que, aunque tiene un contenido más dinámico y de carácter fantástico, el lenguaje que se utiliza es más entendible. De esta manera, el mensaje que se quiere transmitir es claro.
  5. Informa acerca de ofertas o promociones de una manera más creativa y llamativa.
La animación una tendencia en la Publicidad

En conclusión, la animación publicitaria genera un mayor impacto gracias a que puede incorporarse en diferentes plataformas y a que los anuncios son más creativos. Es por eso, que cada vez más empresas publicitarias utilizan los videos animados en sus campañas, ya que nos dan la posibilidad de crear cualquier universo virtual, dotando de gran dinamismo y vida a nuestro producto, según sean las metas de marketing.

La animación una tendencia en la Publicidad

FUENTES DEL ARTÍCULO:

  • https://cuc.edu.mx/2019/02/06/la-animacion-una-tendencia-en-la-publicidad/
  • https://wadil.works/uncategorized/beneficios-de-la-animacion-publicitaria-para-tu-negocio/
  • https://animacionpublicitaria.wordpress.com/
  • https://www.v3rtice.com/la-animacion-publicitaria-un-nuevo-formato-para-vender-n-200-es
  • https://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/1785/1/Animacion_grafica_digital_sitio_web_elcolombiano.pdf
DICKENS
DICKENS
DICKENS
DICKENS
DICKENS
DICKENS
Enviar mensaje whatsapp